Desde MaGIC os invitamos a elaborar y compartir estas galletas de jengibre con vuestros seres queridos. ¿Qué puede haber mejor que aprender a hacer galletas y poder disfrutarlas en estas fechas? ¡Empezamos!
Ingredientes:
Para la masa…
- 120 g de mantequilla sin sal
- 120 g de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 120 g de miel de caña
- 400 g de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de clavo de olor en polvo
- 1 pizca de sal
Para la glasa…
- 300 g de azúcar glass
- 30 g de clara de huevo
- Unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
- Comenzamos elaborando la masa. Para ello, tamizamos la harina y las especias.
- Incorporamos la sal.
- En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla en pomada, y batimos con varillas hasta obtener una crema.
- Incorporamos el huevo y lo integramos bien con las varillas. Ponemos una cucharada de la mezcla de harina, removemos e incorporamos la miel.
- Vamos incorporando la harina poco a poco. No debemos mezclar demasiado para que las galletas no queden muy duras. Dejamos reposar la masa media hora en frío.
- A continuación, elaboramos la glasa real. En un bol ponemos el azúcar y las claras, y batiremos hasta obtener una consistencia de pasta de dientes. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla de 0,5 cm.
- Estiramos la masa con un grosor de 4 mm aproximadamente. Nos ayudamos de papel de horno y un rodillo para estirarla. Enfriamos muy bien. Cortamos con cortapastas de diferentes formas.
- Cuando tengamos cortadas las piezas, las pasaremos a una bandeja con papel de horno y hornearemos a 180◦C con el horno precalentado y sin ventilador, aproximadamente 14 minutos. Antes de tocar las galletas dejaremos que se enfríen para que endurezcan.
- Decoramos con la glasa.
Esperamos que os animéis a hacerlas! Os deseamos Feliz Navidad y un año 2024 lleno de buenos momentos.