Como ya hemos comentado en artículos anteriores, en MaGIC apreciamos mucho los productos de temporada y proximidad. Por eso, hoy hemos decidido traeros dos recetas para el otoño, variadas y diferentes entre sí; arroz con alcachofa y crema de calabaza.
¡Vamos allá!
Arroz con alcachofa, sinónimo de otoño
Desde MaGIC te animamos a disfrutar de las alcachofas durante uno de sus mejores meses, noviembre, combinándolas con otras verduras y cocinando un rico arroz meloso.
Puedes utilizar las verduras que más te gusten además de las alcachofas, pero en MaGIC te recomendamos que las combines con lo siguiente.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Arroz (una parte)
- Caldo de verduras (dos partes)
- Ajo
- Alcachofas
- Cebolla
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Tomate rallado
- Limón
El secreto del sofrito
Primero, lava, pela, y corta todas las verduras, a excepción de las alcachofas, en taquitos pequeños, y el ajo pícalo.
Asegúrate de quitar las hojas más verdes y exteriores de las alcachofas, así como de cortarles la punta y pelar su tallo. Después, córtalas en cuartos y mételas en un bol con agua y limón para frenar la oxidación.
A continuación, en una sartén grande o paellero a fuego lento, añade aceite de oliva virgen extra y hecha la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Cuando hayan comenzado a pocharse, echa el ajo y continúa sofriendo.
En cuanto el ajo empiece a dorarse, añade el tomate rallado y remueve para que todo quede bien integrado. Después, incorpora las alcachofas y dales unas vueltas para que se empapen bien de nuestro rico sofrito.
El truco para el arroz
Cuando estén listas las verduras, añade el arroz y sofríelo junto a todo para que comience a chupar todos los sabores.
Mientras, asegúrate de que el caldo está a temperatura ambiente, y disuelve la sal en él; el arroz se sala mejor si echamos la sal en el líquido con el que vamos a cocinarlo.
Pasados unos minutos sofriendo el arroz, cúbrelo todo con el caldo de verdura y sube el fuego por 5 minutos. Después, bájalo a fuego medio por 3 minutos más, y por último, los 3 minutos restantes termínalo a fuego bajo.
Pasados los 11 minutos, apaga el fuego y cubre la sartén o el paellero con una tapa que tenga agujeros; no queremos que el grano reviente. Déjalo reposando tapado por 4 minutos, para que termine de hacerse y quede en el punto perfecto.
Y si le eches un chorrito de limón fresco a la hora de comértelo, ¡alucinas!
Otoño? Crema de calabaza
Con la llegada del frío y la temporada de calabazas, ¿a quién no le apetece una cremita calentita?
Como en la anterior receta, puedes añadir las verduras que más te gusten a tu crema de calabaza, pero en MaGIC te recomendamos que la combines con zanahoria y puerro para conseguir un equilibrio de sabores que necesitas probar.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Calabaza
- Zanahoria
- Puerro
Dale un toque especial
Córtalo todo en tacos y en la misma olla en la que vas a cocer después las verduras, echa un chorro de aceite de oliva virgen extra.
A fuego lento, añade todas las verduras y sofríelas unos minutos para que se doren y potencien su sabor a la hora de cocerlas. Ponles también la sal y la pimienta mientras las remueves para que comiencen a soltar juguito y se integre todo mejor.
Añade el agua
Solo te queda añadir el agua, subir el fuego a medio, tapar la olla y esperar unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blandas.
Según cómo quieras la crema de espesa, pondrás más o menos agua para cocerlas.
Cuando estén listas, apaga el fuego y procesa las verduras hasta que quede una crema fina y homogénea.
¡Emplata y disfruta! En MaGIC nos gusta añadir unas pipas de calabaza para decorar y variar texturas, ¡deberías probarlo!
Esperamos que pruebes nuestras recetas para el otoño y le saques el máximo partido a esta sabrosa estación.
¡Volvemos la semana que viene! Si te has quedado con ganas de más, échale un ojo a este artículo en el que te damos otra receta más para esta temporada.